CONTENIDO DE LA CAMPAÑA

previous arrow
next arrow
Slider

Este proyecto demostrativo está dirigido a todos los centros educativos del área de gestión del Consorcio de Residuos Crea y su finalidad es dar a conocer el compostaje entre su alumnado a través de la implantación de un proyecto de compostaje comunitario.

https://www.cicloverde.org/wp-content/uploads/2017/11/JK125yJK270.jpg

Además de la instalación de compostadores y del suministro de materiales adicionales como cubos y contenedores para la separación de los residuos orgánicos, se llevarán a cabo las siguientes actuaciones:

  • Talleres para el alumnado
  • Formación para el profesorado
  • Formación para los encargados de compostaje
  • Formación para el personal de cocina
  • Visita de seguimiento técnico
  • Asesoramiento y acompañamiento continuo

Las formaciones del profesorado y personal de cocina se realizarán in situ, en las propias instalaciones del centro educativo, por un técnico/a experto/a en compostaje y tendrán una duración aproximada de 45 minutos -1 hora. El día de las formaciones se aprovechará para instalar los compostadores y repartir los materiales necesarios.

Los talleres para el alumnado serán de una hora aproximadamente y estarán dinamizados por una persona con experiencia en educación ambiental. El taller por impartir se decidirá junto con las personas responsables de cada centro educativo, dependiendo de la edad del alumnado.

Una vez el compostador esté ya en funcionamiento, se realizarán visitas de seguimiento que se acordarán junto a las personas designadas como responsables en los centros educativos.